MITOS DE LA LABOR DEL PSICÓLOGO

La gente asume que los psicólogos con solo observar solucionamos todas las dificultades

Al entrar en contacto con las personas se  estima que con solo observar su cara, gestos y corporalidad, tenemos súper poder  para solucionar todas las dificultades pasadas presentes y futuras.

El psicólogo me va juzgar

Las personas asumen que los psicólogos realizan un juicio sobre nuestras vidas para determinar que está bien o mal hecho. Es a través de las diferentes formas de intervención que buscamos el bienestar de la persona, con conocimientos y experiencia que hemos adquirido y códigos de ética claramente definidos.

​Los psicólogos son para locos.

Si bien es cierto nuestra labor en algún momento está asociada a la atención de personas diferentes trastornos mentales, ellos nos merecen nuestro mayor respeto y consideración. Pero asistir al psicólogo requiere asumir una condición de dificultad o  interés por mejorar sus potenciales  y bienestar.

Asistí al Psicólogo y no me sirvió para nada
La atención psicológica tiene diferentes formas de abordar las problemáticas y al asistir a consulta compartimos nuestra vida privada por lo tanto al escoger el profesional, nos debe generar comodidad, confianza y empatía. “no todos los psicólogos y formas de atención son para todas las personas” 

El psicólogo me va a aconsejar y arreglarle mi vida.

Muchas personas por su experiencia de vida darán un “consejo” u opinión, “No toda persona que da consejos es Psicólogo y no todo psicólogo dará consejos dependiendo del área en la que se encuentre su labor, puede ser un asesor u orientador.

Muchas personas aspiran a que el psicólogo le diga qué hacer o esperar recetas de aplicación instantánea, la solución de problemas es un proceso

Todos los psicólogos son clínicos.

No todos los psicólogos son psicólogos clínicos, la psicología ha hecho que se desarrollen diferentes campos de aplicación, especialización y sub especialidades en el área organizacional, social, educativa, comunitaria y otras.



​"La Psicología es el resultado de años de estudios e investigaciones en búsqueda del bienestar del ser humano y de comprender su naturaleza".