1/3

Intervención Individual

Se realiza a personas con dificultades significativas, su objetivo está centrado en restablecer el bienestar perdido, se interviene para que la persona tenga una mayor comprensión y conocimiento de sí mismo y de su entorno, para  desarrollar recursos y habilidades internas, que le faciliten resolver problemáticas actuales, y a su vez, le permitan conseguir un crecimiento personal y autonomía suficiente para hacerle frente a situaciones futuras.
 

Intervención de Familia

La familia es un conjunto de personas que conviven, organizadas en roles, con un modo de existencia económico y social comunes.Partiendo de este concepto básico, entendemos que pueden presentarse dificultades por las expectativas que tienen cada uno de los miembros del grupo familiar. En el proceso el psicólogo actúa como asesor y mediador en la situación conflicto, estableciendo acuerdos que permitan mejorar las relaciones familiares.

Intervención de Pareja

"Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por APRENDER... por ENTENDER... por CAMBIAR... por CORREGIR... por ACEPTAR... por MEJORAR..." Epilogo de Extrañando a Dina.
Tener una asesoría o intervención a en forma oportuna, reduce los conflictos de pareja.  Así desarrollé para la atención de parejas, desde aquellos que hasta ahora inician esta experiencia y de los que llevan varios años, un proceso de reflexión sobre el amor humano en sus procesos de atracción, enamoramiento, compromiso y dificultades. Realizada esta reflexión de forma individual o conjunta, se establece el punto de partida, que nos permita avanzar a enamorarnos con razón o desenamorarnos con amor y estableciendo una nueva forma de relacionarnos y minimizar el impacto sobre quienes nos rodean.

Asesoría Laboral

La orientación laboral es sumamente valiosa para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de trabajo, ya que la misma se convertirá en el aliado necesario para optimizar tiempos, recursos y esfuerzo en el camino de “la búsqueda de empleo”. Orientar significa guiar, asesorar, informar y acompañar a los que necesitan insertarse o re-insertarse en el mundo de trabajo. La orientación laboral permite tomar conciencia de la importancia de planificar las acciones para que las mismas resulten más eficaces. Por eso es importante que a través de un proceso de auto evaluación  con el uso de pruebas o test psicotécnicos poder definir el perfil laboral, fortalezas, debilidades  intereses, aptitudes, conocimientos, habilidades y competencias. 

Capacitación Empresarial

Conferencias y seminarios adaptados a las necesidades de su empresa para la prevención de riesgos psicosociales como maltrato infantil, violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, deserción escolar en niños, niñas y adolescentes.

Talleres para el mejoramiento del clima laboral, comunicación, desarrollo de la creatividad y trabajo en equipo